Desde el que sale a la calle a instalar fibra óptica, hasta el que se queda en las oficinas atendiendo las llamadas de los clientes, todos ellos necesitan capacitación y constante instrucción. El aprendizaje tradicional se aplica bastante en este rubro, pero el costo del mismo es demasiado alto, y la escalabilidad de dicho aprendizaje se hace bastante difícil y a la vez que costoso. Con el eLearning se solucionan estos problemas. La escalabilidad es sencilla, y el costo es irrisorio cuando lo comparamos con el método tradicional.
-
El eLearning es el presente y futuro de la enseñanza.
La enseñanza tradicional está estancada en el tiempo. Pocos avances ha tenido y parece que esto no va a cambiar. El Elearning en Telecomunicaciones llegó para revolucionar las metodologías de enseñanza. Sus puntos fuertes son muy potentes, y todo apunta a que será la principal vía de aprendizaje del futuro.
-
Nuevo canal de aprendizaje.
Si estás optando por la enseñanza tradicional, puedes incluir el Elearning en Telecomunicaciones para fomentar dicho aprendizaje. Se ha comprobado que el método tradicional y el eLearning pueden coexistir bastante bien como técnicas de enseñanza en una organización.
-
El eLearning es más económico de implantar y mantener que la enseñanza tradicional.
Es mucho más económico optar por un sistema eLearning que optar por un plantel de profesores, un establecimiento y los costos de mantenimiento que acarrea el mismo; además de los servicios y cualquier gasto que se podría presentar.
-
Mayor escalabilidad.
Si tu negocio crece, y estás utilizando un sistema de enseñanza tradicional, resultaría mucho más difícil y costoso escalar dicho sistema comparado con el eLearning, ya que con el tradicional se deben multiplicar la cantidad de profesores y aumentar el espacio del establecimiento. Con el eLearning no. El sistema se puede escalar fácilmente por el simple hecho de ser software.
-
Mayor alcance.
Teniendo un sistema eLearning permitiría que cualquier persona del mundo utilice tus servicios de aprendizaje sin la necesidad de ir personalmente al aula de clases. Esto permite un mayor alcance y expansión del negocio.
-
Mayor crecimiento.
Esto varía dependiendo de cómo vas a utilizar el eLearning. Si implantas este sistema en tu empresa, tendrías un mayor crecimiento ya que un personal capacitado es un requisito primordial para el crecimiento de una empresa, y las virtudes del eLearning permitirían que tus trabajadores aprendan más y mejor, porque es un aprendizaje constante, interactivo y pedagogo. Y si tienes una empresa de enseñanza, el eLearning te ayudará a expandirla por el mundo y a crecer al mismo tiempo, porque cualquier persona del globo podría ser tu cliente.
-
Se puede enseñar las 24h, los 365 días del año.
El sistema siempre está funcionando, sin importar la hora ni el día. Esto quiere decir que el estudiante o trabajador puede acceder al mismo y aprender, sea la hora que sea. Esto ayuda a que haya un aprendizaje constante, y por consiguiente mejora la enseñanza y la productividad de la empresa.
-
No hay límites en el espacio.
En el modelo tradicional se está limitado por el espacio. Por consiguiente el número de estudiantes están limitados por el espacio físico que se tiene. Con el eLearning no existe este problema porque cada estudiante aprende desde su casa, de manera remota.